Complementa tu alimentación de manera correcta y saludable a través de los mejores productos que podemos encontrar en Chile. Conoce la verdadera función de estos alimentos, sus grandes aportes a nuestro organismo y los mitos más comunes referentes a ellos. Deja de gastar tanto dinero y descubre dónde comprar suplementos alimenticios baratos en Chile y de alta calidad.
El mundo del fitness es bien conocido por su habitual uso de productos para combatir las carencias alimenticias o algún tipo de déficit vitamínico. Sin embargo, los suplementos alimenticios no son exclusivos de los deportistas. De hecho, son ideales para tratar distintas condiciones y enfermedades relacionadas con la desnutrición.
Con esto en cuenta, lo mejor es desmitificar algunas de las aparentes funciones atribuidas a estos suplementos alimenticios en Chile. Uno de los más conocidos gira en torno a la relación que hay entre la calidad y el precio, sugiriendo que los más elevados son los más efectivos. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos el mejor sitio para comprar suplementos alimenticios a bajos precios.
Mejor sitio para comprar suplementos alimenticios en Chile
En Chile existen cientos de opciones en internet que pueden ofrecer toda clase de productos nutricionales. Gran parte de sus diferencias pueden recaer en su variedad o precios. Asimismo, algunos pueden ofrecerte como una maravilla suplementos alimenticios que prácticamente no aportan nada a tu cuerpo.
Por ello, queremos presentarte lo que para nosotros es el mejor sitio para comprar suplementos alimenticios en Chile. Se trata de Whey.cl, una tienda en línea donde, si bien, no cuenta con la mayor variedad de productos en internet, garantiza suplementos de calidad con los que, sin dudas, mejorarás tu salud.
Además, cuenta con precios sumamente competitivos, lo que lo distingue de muchas páginas de este tipo, dedicadas a la especulación. Por si fuera poco, su interfaz hace de la búsqueda de los suplementos una tarea sumamente sencilla y cómoda para el usuario, quien puede realizar sus compras con tan solo un click.
¿Qué son los suplementos alimenticios?
Para comenzar, lo mejor es saber de qué tratan estos productos que prometen cientos de maravillas a nuestro cuerpo. Lo cierto es que la rama de la nutrición habla mucho sobre los aportes que brindan los alimentos que comemos. Existen condiciones o enfermedades que dificultan llegar a la demanda de nutrientes del organismo, y es entonces cuando entran los suplementos alimenticios a la ecuación.
Según la Ley General de la Salud, estos complementos nutricionales incluyen aquellos productos fabricados a partir de alimentos tradicionales, deshidratados, así como extractos vegetales y concentrados de frutas. En ocasiones se le adiciona a la mezcla vitaminas y minerales con la finalidad de alcanzar los requerimientos básicos de la dieta.
Hay que tener en cuenta que se tratan precisamente de “complementos”, por lo que no hay que confundirlos con sustitutos de las comidas. Asimismo, por más que un producto promete tratar enfermedades o curarlas, por sí solos no pueden conseguirlo. No obstante, sí que está comprobado que la buena alimentación puede ayudar a prevenirlas.
Los suplementos alimenticios no sirven especialmente para bajar de peso o combatir la obesidad, ni tampoco como afrodisíacos. Si los consumidores perciben estos efectos se debe a las vitaminas y minerales encargados de funciones específicas en el organismo. Dicho de otra forma, sí que es posible quemar grasa o aumentar la potencia sexual a través de hábitos sanos, acompañados de actividad física.
¿Cómo funcionan los suplementos alimenticios?
En Chile, el mercado de productos nutricionales es cada vez más amplio y diverso. Van apareciendo nuevas fórmulas y presentaciones que pueden dejarnos un poco confundidos con respecto a su función y efectividad. Por lo que conocer para qué sirven y como puede mejorar nuestra salud es necesario antes de comenzar a ingerir suplementos alimenticios.
Con respecto a su efectividad, la verdad es que puede variar mucho, por lo que se recomienda inclinarse a una marca confiable. De hecho, en una prueba de 1500 revisiones, en el que se buscaba clasificar la evidencia de resultados, se descubrió que, mientras algunos productos eran claramente beneficiosos, otros solo servían como una clase de placebos.
Entre los casos más sorprendentes encontramos la veracidad científica en el consumo de multivitamínicos con ácido fólico durante el embarazo. Encontramos un caso similar en la utilidad del calcio para reducir la presión sanguínea, muchos otros productos, como sucede con aquellos a base de aceite de pescado, cuentan con escasa evidencia.
Por eso siempre es recomendable asesorarse con un médico nutricionista antes de comenzar a consumir suplementos. Su opinión al respecto puede desmentir muchos productos de moda. Asimismo, pueden indicarte cuando es necesario y cuando no ingerir estos alimentos, ya que conocen nuestra condición y pueden determinar sus beneficios.
Tipos de suplementos alimenticios
Con el fin de adaptarse a la dieta de cualquier usuario y suplir las carencias que estas tengan, tanto en macronutrientes como micronutrientes, existe una gran cantidad de tipos de suplementos alimenticios. Más aún, existen diversas categorías que agrupan y reagrupan estos productos una y otra vez. Por lo que nos tomaremos un momento para explicarlo de manera sencilla.
Uno de los suplementos más conocidos en el mundo del deporte son los de proteína, seguido por los de carbohidratos. Ambos elementos comprenden dos de los macronutrientes más importantes de la alimentación. Pueden presentarse normalmente pulverizados para una fácil preparación, aunque su fuente puede variar. En cualquier caso, sirven para aumentar de peso o masa muscular, por lo que están acompañados de rutinas de ejercicio.
Por otro lado, tenemos los multivitamínicos, los cuales se encargan de complementar nuestra ingesta de vitaminas y minerales en nuestra dieta. Su consumo es sumamente importante, teniendo en cuenta lo ignorado que son estos micronutrientes a la hora de comer, sin mencionar que algunos de ellos dejan de ser generados por nuestro organismo con el tiempo.
Los suplementos antes mencionados son, sin dudas, los más importantes del mercado. Sin embargo, esto no quiere decir que sean los únicos. En efecto, existen productos cuyas mezclas son cada vez más diversas. Algunos ayudan a quemar grasa, otros a obtener energía, otros preparan al cuerpo para el entrenamiento, mientras otros se encargan de recuperarlo tras actividades físicas.
Sin importar en cuál de estos tipos de suplementos estés interesado, recuerda siempre solicitar la opinión de tu médico. Ten en cuenta que una ingesta errónea puede provocar efectos adversos a la salud.
Beneficios de los suplementos alimenticios
Ahora que conoces parte de la diversidad por la que está compuesta el mundo de los suplementos, seguro te estarás preguntando como pueden ayudarte. Anteriormente mencionamos algunos puntos, pero el más importante es la salud por medio de la alimentación. Dicho de otro modo, brindarle a tu cuerpo todo lo que necesita por medio de la comida.
Con ello en mente, la principal razón por la que debes optar por algún complemento de este tipo, debe ser suplir los nutrientes que por medio de los alimentos no puedes.
Esto puede llegar a ser una condición más habitual de lo que se cree, ya que la calidad de los alimentos ha disminuido mucho durante los últimos años, por lo que no son asimilados correctamente por el organismo.
Todos conocemos los miles de beneficios que nacen por tener una alimentación saludable y balanceada. Por otro lado, queremos mencionar algunas de las ventajas de incorporar suplementos a tu alimentación:
- Vienen en una presentación práctica y fácil de preparar.
- Basta con consumir pequeñas dosis para que surtan efecto.
- Podemos aislar los beneficios de las comidas de las desventajas.
- Es una excelente opción para quienes sufran alergias o no cuenten con mucho tiempo durante el día.
- Te permite alcanzar tus requerimientos diarios de macronutrientes y micronutrientes.
- Puedes sustituir antojos por alternativas más saludables.
- Tardan más en dañarse que las comidas tradicionales.
- Pueden cambiar el sabor de alimentos que de otro modo serían desagradables.
- Son una excelente forma de iniciar el día gracias al aumento de energía.
- Puedes recuperarte más rápidamente de la pérdida generada por el ejercicio.
- Optimizan los resultados del entrenamiento.
- Apoya la salud de las personas de edad avanzada.
- Algunos suplementos son excelentes durante el embarazo.
- Mejoran la digestión y asimilación de nutrientes.