mejores marcas de agua mineral en chile

¿Cuáles son las mejores marcas de agua mineral en Chile?

Es importante mantenernos hidratados en todo momento, puesto que el agua representa más del 50% de nuestro organismo. Bien sea en nuestras actividades cotidianas o cuando entrenamos, el agua nos aporta una gran cantidad de minerales como el magnesio, sodio o calcio. De hecho, cuando estamos trabajando mentalmente, es necesario consumir agua para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. 

El agua es la bebida más popular que existe en todo el mundo y se calcula que un ser humano bebe al año 120 litros aproximadamente. Los médicos recomiendan consumir como mínimo 1 litro de agua al día y si estamos entrenando, más de esa cantidad. El vital líquido ayuda a regular la temperatura de nuestro organismo y a mantener la piel joven y purificada. 

Al cumplir tan importante función, es fundamental conocer ¿Cuál es la mejor agua mineral en Chile?

¿Cuál es la mejor agua mineral en chile ?

Para elegir la mejor agua mineral, será necesario saber de dónde proviene. Los productos más costosos suelen ser recogidos de fuentes altas, en donde el agua no necesita demasiados procesos de purificación, además de incorporar todos los nutrientes naturales necesarios para el organismo. A continuación te ofreceremos un ranking con las mejores aguas minerales de Chile. 

Comparativa de las mejores aguas minerales en Chile 

Agua mineralProcedenciaMarcas y reconocimientos asociadosCaracterísticas destacadas 
M by More Pre-cordillera de Los Andes Chilenos, al borde del río Claro. HACCP KOSHERSin gas, baja en sodio, de procedencia natural, propiedades terapéuticas. 
Vital Chanqueahue COCA COLA COMPANYBotella eco-flex con 40% de plástico, procedencia natural, formato sin gas y con gas, baja en sodio.  
PuyehuePuyehue, región de los llanos de Chile USA FINE WATERSBotella biodegradable, baja en sodio, procedencia natural, propiedades terapéuticas. 
Andes Mountain WaterMontañas Andinas de Chile, comuna de Cunco.Certificados como empresa B por la comunidad de Cunco. Ganadores del premio Best for Community 2015.No contiene sodio ni ningún componente químico. Agua sin tratar, directamente de la vertiente de agua del Cunco.
Mawün RainwaterProceso con lluvia en aguas del mar adentro y bosques vírgenes. Reconocida por el China Water Master Sommelier John Zhu .Gran transparencia, sin aroma, sin componentes químicos, procedencia natural. 

¿Cuáles son los beneficios de una buena agua mineral?

El agua mineral aporta salud a todo nuestro organismo. No solamente hidrata el cuerpo y mantiene a los órganos en funcionamiento, sino que proporciona mayor concentración. El cerebro funciona principalmente con agua y al estar deshidratados podemos notar cómo comienzan los dolores de cabeza y la falta de estabilidad mental. 

Además, este líquido es vital para la eliminación diaria de toxinas, entre los beneficios del agua mineral tenemos: 

  • Aporta minerales diarios, así no tenemos que consumir demasiados suplementos extras. Las mejores aguas minerales tienen calcio y magnesio incorporados, favoreciendo el bienestar general del organismo. 
  • Ayuda a mejorar la digestión: si llevamos una dieta balanceada, notaremos cómo perdemos peso con mayor rapidez. La digestión de los alimentos se lleva a cabo a una gran velocidad. Además, el agua funciona como diurético natural, evitando la acumulación de grasas. 
  • Regulación de la temperatura corporal: cuando estamos entrenando, es imperativo tomar agua. De lo contrario, la regulación de nuestra temperatura corporal no será la apropiada. 
  • Piel purificada: el agua ayuda a mantenerte más joven. No es necesario gastar miles de dólares en cremas y potingues cuando el agua mineral desintoxica y purifica de forma natural tu piel. 
  • Sistema inmunitario fuerte: el agua mineral ayuda a la eliminación diaria de toxinas, además de contrarrestar enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunológico. 
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares: si quieres tener un corazón fuerte sin importar el paso de los años, bebe agua mineral de calidad.  

Ranking de las mejores aguas minerales en Chile

A continuación te presentamos un ranking con las mejores aguas minerales que puedes adquirir en Chile. Recuerda que al comprar este producto, deberás saber de dónde proviene. Mientras más natural y menos tratada sea esta agua, mejores resultados le proporcionará a tu organismo. 

M by More 

Esta agua mineral proviene de la pre-cordillera de Los Andes chilenos, específicamente del Río Claro. Son unas fuentes milenarias que están protegidas de cualquier contaminante industrial y que permanecen rodeadas de vegetación. 

No solamente es una gran fuente de hidratación, sino que muchos señalan que también tiene propiedades curativas. Es baja en sodio y cuenta con una gran carga de oxígeno. 

Si deseas adquirir la mejor marca de agua mineral de Chile, puedes ingresar en Linio.cl.

Ventajas y desventajas de M by More 

  • Extraída directamente de una fuente milenaria chilena en donde no están permitidas las actividades industriales y que se encuentra protegida por grandes cantidades de vegetación. 
  • Tiene tres veces más oxígeno que otras. 
  • Muchos usuarios indican que posee propiedades curativas.
  • Es baja en sodio, debido a que está en una zona protegida y libre de intervención industrial. 
  • No tiene gas y viene en cómodos paquetes de 12 botellas de 500cc cada una. 

Vital de Chanqueahue 

Esta agua pertenece a la firma Coca-Cola. Una de sus características es que cuenta con una botella que solamente utiliza un 40% de plástico. Es baja en sodio y está recogida de la región de Chanqueahue. La puedes encontrar en dos formatos: gasificada y sin gas. Chanqueahue es una región que tiene una fuente natural de agua impoluta, por lo que es refrescante y natural. 

Ventajas y desventajas de Vital de Chanqueahue 

  • Está producida por Coca-Cola Company y lleva años siendo un referente en agua mineral en el mercado. 
  • La extraen directamente de la región de Chanqueahue, en donde hay una fuente de agua mineral libre de intervención.
  • Su botella está hecha bajo la tecnología Ecoflex, lo que significa que utiliza un 40% menos de plástico que las botellas convencionales. 
  • La puedes encontrar en dos formatos: gasificada y sin gas. Ambos tienen bajo contenido de sodio. 

Puyehue  

Proveniente de la región de los llanos chilenos, en la región de Puyehue. Existe una fuente natural termal que produce un agua virginal, cargada con minerales extraídos directamente de la naturaleza. En esta locación suele llover todo el año y la zona en donde se extrae esta agua está libre de contaminantes industriales. Además, su botella es 100% orgánica y biodegradable. 

Ventajas y desventajas de Puyehue 

  • Agua extraída del área natural de Puyehue, conocida por su gran pureza
  • Complementa lo natural con lo termal, puesto que surge a 270 metros bajo tierra. 
  • Cuenta con magnesio y calcio, así como otras fuentes naturales de minerales indispensables para el cuerpo humano. 
  • Los habitantes de la zona y muchos de sus usuarios consideran que Puyehue es un agua con propiedades terapéuticas. 
  • Su botella es 100% biodegradable y ha ganado premios de packaging en los Estados Unidos de América. 

Andes Mountain Water 

Un agua mineral proveniente de las montañas andinas de Chile, específicamente de la comuna del Cunco. Una de las ventajas de esta agua es que no contiene minerales químicos, ni siquiera un pequeño porcentaje de sodio. Está envasada directamente desde la vertiente, sin ningún tipo de tratamiento, para que puedas disfrutar de la frescura y pureza de la fuente. 

Ventajas y desventajas de Andes Mountain Water 

  • Extraída de una de las fuentes de agua más virginales que existen en los Andes chilenos. 
  • No tiene ningún tipo de minerales añadidos, ni un porcentaje pequeño de sodio que tienen otras aguas. 
  • Se envasa directamente desde la fuente y tiene un 99% de no-intervención industrializada. 
  • La mismísima comunidad del Cunco han catalogado a esta empresa como B porque han destacado no solamente por su producto, sino por ayudar a la comunidad con distintas actividades. 
  • Está considerada como una de las aguas más puras del mundo y es servida en los hoteles más lujosos de Estados Unidos y Dubái. 

Mawün Rainwater 

Esta agua viene extraída de la lluvia que se produce mar adentro, así como en bosques virginales de Chile y Argentina. Una de sus características es que se mantiene libre de elementos que alteran su composición. Por ende, su sabor es totalmente puro. Además, sus minerales vienen incorporados directamente desde los suelos locales y no tiene ninguna alteración química. 

Ventajas y desventajas de Mawün Rainwater 

  • Agua extraída por un proceso especial que se produce mar adentro y en bosques libres de intervención industrial.
  • Sólidos totales disueltos incorporados directamente de la extracción de los suelos y no a través de procedimientos químicos. 
  • Un agua reconocida por uno de los sommelier más famosos de China, así como por muchos restaurantes de altura en Estados Unidos, Francia y Asia. 
  • PH de 6,5, clasificada como neutral.
  • Cuenta con doble contenido de oxígeno que las aguas tradicionales. 
  • Libre de sodio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio