cuáles son las mejores marcas de stevia en Chile

¿Cuáles son las mejores marcas de Stevia en Chile?

Muchas personas alrededor del mundo han comenzado a sustituir el azúcar que consumen diariamente por otros tipos de endulzantes mucho más saludables. Chile, claro está, no se ha quedado atrás en esta nueva tendencia y ahora muchas más personas desean adquirir dichos productos.

La Stevia es una pequeña planta que se ha vuelto sumamente popular a lo largo de los años. Es un edulcorante natural que crece en algunas zonas de Sudamérica y áreas tropicales de América Central.

Esta alternativa tiene muchos beneficios, no solo ayuda a endulzar bebidas y postres sin usar azúcar regular, sino que también deja una vía libre a todos aquellos que sufren de diabetes, mantiene los antojos al mínimo y reduce la retención de líquidos.

¿Cuál es la mejor marca de Stevia en Chile?

Al tener tantos beneficios y ser tan popular, distintas marcas se han encargado de producir distintos tipos y presentaciones de Stevia. Si deseas adquirir alguna de las versiones de este producto pero no sabes cómo elegir una sola, hoy te mostraremos cuál es la mejor marca de Stevia en Chile

Esta marca es una de las mejores en todo Chile, ya que su sabor neutral y precio espectacular la ha posicionado como una de las mejores empresas en todo el territorio. Su Stevia es 100% natural y está mezclada con distintos ingredientes saludables que te ayudarán a mantener un peso y calidad de vida estables.

Puedes comprar tu producto favorito de La Casona el Monte por un increíble precio en Falabella, la herramienta perfecta para ordenar toda tu mercancía favorita de cualquier línea en Chile de manera fácil y sencilla. Además, con promociones increíbles todos los días y completamente online.

STEVIA CASONA EL MONTE: La mejor marca orgánica

Busca crear superalimentos innovadores que encuentren un espacio en el mercado moderno. Ofrece a los consumidores fórmulas originales sin tantos químicos y conservantes nocivos para la salud. 

Tiene como objetivo comercializar productos puros con la meta de mejorar los hábitos alimenticios de sus clientes, sin perder la calidad y el sabor que tanto fascina a los sus fiel clientela.

Ventajas y desventajas de CASONA EL MONTE

  • Comercializan solo productos naturales perfectos para una dieta vegana.
  • Puede contener propiedades antibacterianas en sus productos.
  • Mantiene la calidad de sus edulcorantes sin necesidad de añadir conservantes.
  • Puede causar molestias estomacales si se prolonga su consumo por mucho tiempo.  

Aunque esta sea la marca más destacada de todas, siempre puede haber otra que te resulte más atractiva o que cumpla con todas tus expectativas. Sigue leyendo para más información sobre estas marcas, tal vez encuentres la perfecta para ti.

Comparativa de las mejores marcas de Stevia en Chile

Todas estas marcas tienen algo en común, en su catálogo se encuentra algún producto de Stevia. Todas buscan vender una alternativa saludable, segura y pura a la azúcar tradicional. 

Aunque todas tengan el mismo objetivo, son distintas entre sí y tienen diferentes composiciones con presentaciones ideales para todos los gustos y necesidades. Con esta comparativa podrás sopesar cuál te conviene más con esta información resumida.

ProductoSolubilidadPresentación
Casona El MonteStevia, agua desmineralizada y benzoato de sodio.Líquido
Stevia NaturalistSucralosa, Stevia puraLíquido
Stevia BrotaStevia, EritritolLíquida
Stevia BiovStevia, Glucósido, EritritolPolvo
Stevia Chacra Urbana:Stevia puraPolvo
Dulzura Natural:Glicósidos de EsteviolPolvo
Iansa Cero KFructosa, Ácido Citrico Anhidro, Citrato de Potasio, Benzoato de Sodio, Sorbato de PotasioLíquida
DailyRebaudiana, Sucralosa, Citrato de Sodio, Fructosa, ácido cítrico, sorbato de potasio, benzoato de sodio.Líquida
LíderAgua purificada, Extracto de Stevia, Sucralosa, Fructosa, Ácido Cítrico, Citrato de Potasio, Benzoato de Sodio, Sorbato de Potasio.Líquida

¿Cómo elegir una marca de Stevia?

Los parámetros para elegir cualquier producto dietético son simples. Debes estar consciente de que un cambio en tu dieta podría tener algunos efectos perjudiciales en tu rutina diaria; la ansiedad y los síntomas de abstinencia son un claro ejemplo, pero no necesariamente tienen relación con la calidad del producto.

No debe tomarse en grandes cantidades, ya que su consumo está pensado para ser utilizado en dosis pequeñas diariamente. Debes buscar muy bien cuál es la ideal para tu consumo, y puedes conseguirla siguiendo estas características:

  • Pureza: Todos los productos cuentan con cierta cantidad de Stevia lista para ser procesada y vendida, pero muchos de ellos no son de calidad o pura, y solo se mezclan con otros ingredientes que podrían no ser lo suficientemente saludables para nuestro cuerpo.
  • Objetivos: Los productos a base de Stevia vienen en distintas variedades. Puedes encontrarla para postres, bebidas o empaques listos para ser utilizados en café o mate sin ningún problema. Debes leer bien los empaques antes de comprarlos, pues todos tienen distintos componentes que no podrán cumplir el objetivo del otro y viceversa.
  • Presentación: Al ser productos diseñados para distintos fines, las presentaciones de este producto pueden variar. Puedes comprarla en polvo y sobres o líquidas en pequeñas botellas. Solo tienes que decidir cuál de ellas se amolda mejor a tu rutina. 
  • Alérgenos: Muchas de las marcas que utilizan ciertos ingredientes podrían causar alergias a determinados consumidores. Se recomienda a los clientes leer bien los empaques y siempre estar al corriente de qué contienen los alimentos que consumen.

Ranking de las mejores marcas de Stevia en Chile

Ahora que ya estás al tanto de qué necesitas saber para poder comenzar a comprar Stevia y consumirla de manera segura, puedes comenzar a leer un poco más sobre cuáles son los otros productos igual de buenos que hemos clasificado para ti ¿Qué esperas para encontrar la marca perfecta de Stevia para ti?

Compra cualquiera de estos productos en Falabella, Linio o Líder, cadenas de supermercado con opción de compra online que te permiten adquirir todo tipo de productos, incluidos fármacos y suplementos que te ayudan a tener una vida más sana.

STEVIA NATURALIST: La mejor marca con ingredientes naturales

Es una marca desarrollada y diseñada con el fin de prestar un servicio de calidad a todos sus clientes. Utiliza solo los ingredientes más sanos y puros para sus fórmulas. La marca perfecta para quienes buscan modernas preparaciones manteniendo lo orgánico como un pilar de su dieta.

Ventajas y desventajas de la marca STEVIA NATURALIST

  • Utiliza la sucralosa para dar un sabor único a tus preparaciones.
  • Libre de caloría, sodio y gluten que permiten mantener una dieta balanceada.
  • Perfecta para preparar bebidas naturales y saludables.
  • Puede causar gases si no es usada con moderación.

STEVIA BROTA: La mejor marca sin estimulantes

Esta marca comercializa uno de los productos con mayor pureza del mercado. Su empresa vigila la correcta ingesta de este tipo de suplementos y busca crear conciencia a sus clientes sobre mantener una vida saludable desde una dieta balanceada hasta ejercicio regular cada día.

Ventajas y desventajas de la STEVIA BROTA

  • Hablamos de productos endulzantes totalmente naturales y orgánicos.
  • Sin calorías o estimulantes.
  • No contiene aditivos que perjudiquen la salud.
  • Si es consumida en grandes cantidades podría causar males estomacales.

STEVIA BIOV: La mejor marca para grandes cantidades

Comercializa productos con gran demanda en cantidades elevadas y a un precio menor por empaque. Es ideal para las personas sin alergias o necesidades específicas que necesiten atención médica, ya que esta tiene ingredientes varios que podrían ser problemáticos si se consume regularmente.

Ventajas y desventajas de la STEVIA BIOV

  • Mantiene los niveles de glucosa al mínimo.
  • Perfecto para preparar postres o bebidas.
  • Puede ser consumido en dietas cetogénicas.
  • Puede tener ingredientes alérgenos varios.

STEVIA CHACRA URBANA: La marca con más variedad de productos

Se especializa en la producción de vitaminas y suplementos para mejorar el rendimiento físico. Busca posicionarse como una de las empresas más reconocidas por los deportistas. En su inventario puedes encontrar distintos tipos de vitaminas, además de un excelente producto a base de Stevia.

Ventajas y desventajas de la CHACRA URBANA

  • Sin fructosa o estimulantes.
  • Ayuda a bajar de peso al ser un sustituto del azúcar.
  • Regula el colesterol en el organismo.
  • Puede generar dependencia.

DULZURA NATURAL: La mejor marca con productos sustentables

Es conocida como una marca vegana con productos perfectamente sustentables y a un buen precio. Tiene distintos productos que buscan sustituir la costumbre del azúcar. Mercancía que puede ser utilizada en bebidas, postres, helados y mucho más.

Ventajas y desventajas de la DULZURA NATURAL

  • No contiene aditivos ni estimulantes.
  • Productos veganos sin gluten.
  • Contienen extracto puro de Stevia.
  • Deben mantenerse siempre en lugares frescos para preservarse.

IANSA CERO K: La marca mejor posicionada.

Es una marca reconocida en todo Chile con múltiples productos de distintas líneas. Pese a no ser la más pura, su Stevia cumple con con solvencia la función de endulzar comidas, bebidas o postres sin contener azúcar.

Ventajas y desventajas de la IANSA CERO K

  • Puedes encontrar mucha variedad de productos en su línea.
  • Tienen sabores bastante específicos que simulan muy bien la dulzura normal del azúcar.
  • Es reconocida en el mercado como una de las mejores marcas.
  • Contiene ingredientes adicionales, por lo que no es recomendada para una dieta estricta.

DAILY: La marca más famosa

Esta marca es famosa por la increíble cantidad de productos que se encuentran en el mercado a su nombre. Puedes reconocer su logo a distancia y ahora se han preocupado en distribuir un producto que ayude a las personas que desean perder peso a lograrlo de forma segura. Al igual que la anterior, es de las marcas con el contenido menos puro de Stevia de la lista.

Ventajas y desventajas de la IANSA CERO K

  • Tiene muy buena reputación en el mercado.
  • Sus productos tienen un buen precio y son fáciles de encontrar.
  • Tienes varias opciones para elegir en cuestión de Stevia.
  • Sus otros ingredientes pueden ser alérgenos para algunas personas.

LÍDER: La mejor marca de supermercado.

Líder es una marca de cadenas de supermercado con tiendas físicas y online donde puedes conseguir toda clase de productos de distintas marcas. También tienen su propia marca interna “Líder” donde producen su propia mercancía con formulación propia y a un precio accesible.

Ventajas y desventajas de la Líder

  • Puedes conseguir el producto en cualquiera de sus tiendas.
  • Grandiosa reputación y posicionamiento de marca.
  • Utiliza muy pocos ingredientes externos y se centra mucho más en la pureza de la misma.
  • Si no es utilizada con precaución puede causar dolores estomacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio