en qué fase abren los gimnasios en chile

¿En qué fase abren los gimnasios en Chile?

Para los amantes del fitness y del levantamiento de pesas, el COVID-19 ha sido un gran obstáculo. El desarrollo de la musculatura se ha detenido, puesto que el encierro es obligatorio. A pesar de que se puede entrenar desde casa con algunos elementos, jamás es lo mismo, por ello, probablemente estás ansioso y te preguntas ¿En qué fase abren los gimnasios en Chile? 

A continuación no solo analizaremos los distintos tiempos de apertura de los centros de entrenamiento, sino sus requisitos generales para entrar. Probablemente nos encontramos en los meses finales de esta pandemia y por ende podremos empezar a entrenar con mayor comodidad aunque tomando las medidas necesarias. 

¿En qué fase abren los gimnasios en Chile?

Los gimnasios que cumplan con el protocolo establecido, podrán comenzar a abrir en Fase 2. Se calcula que existen más de 2.000 gimnasios en toda la nación. Te recomendaremos los más populares y las medidas que debes tomar para poder ingresar una vez abiertos. Por ejemplo, solamente se permitirán 5 personas entrenando en la sala de máquinas, con el debido distanciamiento social y las mascarillas o tapabocas. 

Speedworks Sports & Training Center 

Este es un gimnasio que te ofrece más ventajas que las de un centro de entrenamiento tradicional. Es una de las mejores opciones para encontrar máquinas de avanzada, así como instructores personalizados de acuerdo a tu edad y necesidades. Dentro de sus productos ofrece seis diferentes programas que se adaptan tanto a novatos como a deportistas avanzados.

Entre otras de sus ofertas se encuentra el programa de electro-musculación, que proporciona una mejor circulación en el organismo. Si quieres asesoría nutricional y una evaluación física, también puedes comunicarte con sus especialistas.  

Ventajas y desventajas de Speedworks Sports & Training Center 

  • Cuenta con una buena sala de máquinas para realizar entrenamientos tradicionales.
  • Puedes contratar los servicios de entrenadores privados para conocer más sobre musculación y entrenamiento funcional.
  • Se adaptan a todo tipo de deportistas, desde los principiantes hasta los avanzados.
  • Cuentan con productos innovadores como el training de electro-musculación.
  • Puedes chequear tu condición física y nutricional con sus especialistas.
  • Tiene tres sucursales disponibles en Las Condes y Providencia. 

Comparativa de los mejores gimnasios en Chile 

GimnasioEn qué fase abreQué puedes entrenar ahíRequisitos para entrar 
Speedworks Sports & Training Center 2Programas para principiantes y avanzados, training de electromusculación, evaluación física y nutricional, sala de máquinas, entrenamiento atlético funcional. Tapabocas, 5 personas en actividades dirigidas, 8 personas por sala de máquinas. Uso del barbijo y distanciamiento social de dos metros. 
Motion Health & Performance Center 2Programas de entrenamiento para todos los niveles, programa fit pregnancy, sala de máquinas, equipo de profesionales del entrenamiento.Tapabocas, 5 personas en actividades dirigidas, 8 personas por sala de máquinas. Uso del barbijo y distanciamiento social de dos metros.
Hard Candy Fitness Chile2Programas enfocados hacia las mujeres, sistemas de entrenamiento enfocados en baile y diversión, variedad de áreas verdes, spa, cafetín, sala de máquinas.Tapabocas, 5 personas en actividades dirigidas, 8 personas por sala de máquinas. Uso del barbijo y distanciamiento social de dos metros.
Pacific Fitness2Sala de pesas y máquinas, clases de fitness dance, pilates, yoga y hard body, entrenadores privados. Tapabocas, 5 personas en actividades dirigidas, 8 personas por sala de máquinas. Uso del barbijo y distanciamiento social de dos metros.
Perfect Body 2Máquinas para trabajar la musculatura, instructores profesionales, step, zumba, pilates, kick Boxing y full training. Tapabocas, 5 personas en actividades dirigidas, 8 personas por sala de máquinas. Uso del barbijo y distanciamiento social de dos metros.
CIAF Centro Integral de Acondicionamiento Físico 2Orientado al entrenamiento de personas de cualquier edad, ambiente más familiar, entrenadores personales, clases aeróbicas, zumba, bailoterapia, pilates y sala de máquinas. Tapabocas, 5 personas en actividades dirigidas, 8 personas por sala de máquinas. Uso del barbijo y distanciamiento social de dos metros.

¿Cómo funcionarán los gimnasios de acuerdo a las fases?

Si bien cada gimnasio puede tener requisitos propios, todos los recintos deberán cumplir con las siguientes normas. De esta forma, la apertura del recinto será ventajosa para la salud de los chilenos y no al contrario. 

  • Solamente pueden entrar cinco personas en las actividades dirigidas. Por ejemplo, las bailoterapias o clases de TRX.
  • Al ingresar a las salas de máquinas, solamente se permitirá una persona por cada ocho metros cuadrados. 
  • Todos los atletas deberán mantener una distancia de dos metros entre sí. No se permiten aglomeraciones. 
  • Si se está viendo clases en un espacio externo del gimnasio, se pueden concentrar diez personas como máximo. Los participantes deben disponer de ocho metros cuadrados cada uno. 
  • Deberá hacerse uso de la mascarilla en todo momento. 
  • A medida que se avance de fase, se podrá llegar a una distancia de una persona entrenando por cada cuatro metros cuadrados y de doce personas por sala. En los deportes al aire libre podrán estar máximo 50 personas reunidas. 

Ranking de los mejores gimnasios en Chile 

Podrás elegir entre el gimnasio que mejor te convenga, de acuerdo al lugar en donde está ubicado y los servicios que ofrece. Recuerda que deberás seguir las normas del lugar y usar el tapaboca para entrenar. Algunos recintos también te permiten la posibilidad de esterilizar tú mismo las máquinas antes y después de utilizarlas. 

Motion Health & Performance Center 

Un centro de entrenamiento que cuenta con distintos tipos de programas que se adaptan a edades, condiciones físicas y gustos. Una de las ventajas de este gimnasio es que ofrece terapias para las mujeres que quieren volver a tener un cuerpo escultural después del parto. Su sala de máquinas es amplia, así como su infraestructura en general. También podrás evaluar tu rendimiento con los especialistas disponibles. 

Ventajas y desventajas de Motion Health & Performance Center 

  • Te ofrece una sala de máquinas amplia para tus entrenamientos con pesas. 
  • Sus programas se adaptan a todo tipo de atletas, sin importar su edad o nivel de entrenamiento. 
  • Es uno de los pocos gimnasios que cuenta con programas especialmente diseñados para mujeres que quieren recuperar su figura después del parto. 
  • Su sala de performance te permite evaluar tus rendimientos e ir anotando tus planes de acuerdo a los avances. 
  • Tiene una sola sede ubicada en Lo Barnechea. 

Pacific Fitness 

Cuenta con la mayor cantidad de sucursales en Chile. Sus salas de máquinas son espaciosas y muy bien equipadas, ideales para el entrenamiento de todos los niveles. Aparte de las salas de pesas cuenta con actividades aeróbicas, como la bailoterapia, el yoga y el llamado Hard Body. Tiene múltiples planes de pago entre los que destacan algunos dirigidos especialmente a estudiantes o a personas de la tercera edad. 

Ventajas y desventajas de Pacific Fitness 

  • Su sala de máquinas está ampliamente diseñada, con diversidad de pesas para todos los gustos y niveles. 
  • Cuenta con planes dirigidos a estudiantes desde los 14 años, así como otros planes enfocados en la tercera edad. Ofrecen grandes facilidades de pago.
  • Tiene actividades aeróbicas únicas y originales para que quemes grasa de manera divertida. 
  • Cuenta con decenas de sedes en todo Chile, así que probablemente tendrás uno cerca de tu hogar. 

Hard Candy Fitness Chile

Esta es una cadena de gimnasios iniciada por la famosa artista Madonna, que cuenta con una sucursal en Chile. Por ende, es un gimnasio especialmente dedicado a las féminas. Sin embargo, cuenta con salas de máquinas para ambos sexos. Sus programas de fitness han sido desarrollados por la mismísima Madonna y promueven la pérdida de grasa en función del divertimento. 

Al ser un gimnasio ubicado en un parque, cuenta con muchas áreas verdes y espacios abiertos, ideal para estos momentos. 

Ventajas y desventajas de Hard Candy Fitness Chile

  • Es la mejor opción si eres una mujer amante del fitness.
  • Sus instalaciones son espaciosas y cuenta con muchos espacios al aire libre, así como zonas verdes. 
  • Puedes acceder a un cómodo spa en donde te desconectarás de tus estresantes actividades. 
  • Tiene programas divertidos, en caso de que las máquinas te resulten muy monótonas para lograr tus objetivos físicos. 
  • Está ubicado en el Parque Araucano. 

CIAF Centro Integral de Acondicionamiento Físico 

Si eres una persona de la tercera edad que quiere iniciarse en la vida saludable, este es tu recinto. El CIAF está orientado a personas de todos los rangos etarios y niveles de entrenamiento. Su ambiente resulta más familiar y acogedor que el resto de recintos. Además, podrás encontrar clases aeróbicas en donde aprendes coreografías y vas desarrollando tu resistencia cardiovascular al mismo tiempo. 

Ventajas y desventajas de CIAF Centro Integral de Acondicionamiento Físico 

  • Es uno de los gimnasios que está orientado a las personas de la tercera edad.
  • Cuenta con clases aeróbicas muy divertidas, que no solamente desarrolla tu resistencia cardiovascular, sino que ayudan a mantener la concentración al aprender diversas coreografías.
  • Tiene clases de zumba, Step, bailoterapia y pilates, así como salas de bicicletas. 
  • Cuenta con una sala de máquinas bien equipada 
  • Está ubicado en Vicuña 643 

Perfect Body

Este es un gimnasio que ofrece una excelente sala de musculación con máquinas de avanzada. Podrás trabajar tus músculos bajo la supervisión de instructores certificados. También puedes acceder a clases de aerobics como Step, Zumba, Kick Boxing o Pilates. Si eres amante del spinning, también puedes entrar a su sala de bicicletas estáticas. Dentro del recinto hay un sauna y asesores nutricionales 

Ventajas y desventajas de Perfect Body  

  • Su sala de máquinas tiene elementos de gran tecnología para trabajar tus músculos con detalle. 
  • Tiene un amplio staff de instructores y de asesores nutricionales 
  • Es ideal para los amantes del spinning, debido a su sala de Indoor Cycle. 
  • Cuenta con varias clases de aerobics como el body training, el power abdominal o el Step y la Zumba. 
  • Está ubicado en Serrano 489.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio