dónde comprar proteínas baratas en Santiago de chile

¿Dónde comprar proteínas baratas en Santiago de Chile?

Si te encuentras en la búsqueda de proteínas baratas en Santiago de Chile, te orientamos a conseguir las mejores. También te ayudamos a determinar por qué y cuándo recurrir a ellas. 

Nos encontramos en una época donde cada vez más crece el sentido de consciencia por lo que ingresamos a nuestro cuerpo y su calidad nutritiva. De esta manera, es posible alcanzar mejores estados de salud y rendimiento físico, sumado a una mejor apariencia física. 

La era fitness nos ha traído diversas opciones para suplir las diferentes carencias nutritivas con suplementos alimenticios. Pensados en proporcionar los bioelementos que permitan un correcto desenvolvimiento de nuestro metabolismo y el mantenimiento de las estructuras corporales. 

A continuación te mostramos una de las mejores opciones cuando desees recurrir a este tipo de productos. 

Mejor sitio para comprar proteínas baratas en Santiago de Chile

En el mercado chileno existe una buena posibilidad de adquirir este tipo de productos de forma oportuna, tomando en cuenta calidad y su relación con un precio adecuado.

Para ahorrarte una extenuante búsqueda, te comentamos que puedes conseguir las mejores opciones de proteínas baratas en Santiago de Chile a través del portal de una las mejores tiendas de suplementos alimenticios.

Así pues, no hablamos de otra más que de Whey.Cl, donde podrás encontrar una buena variedad de productos en esta categoría con el mejor sello de calidad. Todos ellos pensados en el rendimiento físico, bienestar corporal y buen desarrollo  muscular

No dejes de conseguir las mejores alternativas de la mano de marcas como USN, que ofrecen los mejores suplementos y vitaminas

Sin duda alguna, toma el puesto como la mejor tienda con las marcas de mayor peso en cuanto rendimiento deportivo respecta. La ayuda para alcanzar tus metas deportivas y de apariencia personal, la encuentras allí. 

¿Qué son las proteínas y cómo se componen?

Las proteínas son macromoléculas importantes para la fortaleza y buen funcionamiento de nuestro cuerpo, siendo vitales para el mantenimiento de la musculatura. Por ello, es importante suplir sus niveles en el organismo.

De manera estructural, las proteínas se componen de grandes cadenas de aminoácidos en diferente orden unidas por un tipo enlaces conocidos con el nombre de enlaces peptídicos. 

¿Qué son los aminoácidos?

Estas son las unidades básicas que componen a las proteínas, se clasifican en un total de 20 aminoácidos. Se dividen dos categorías o grupos, donde se toma  en cuenta un grupo de 12 y otro de 8 aminoácidos.

De esta forma, es como consideramos así al grupo de aminoácidos esenciales y a los mal llamados “no esenciales”. 

Los aminoácidos esenciales son aquellos que se hace necesario ingresar en nuestro organismo pues el cuerpo no es capaz de sintetizarla por sí mismo. Obteniéndolos así de proteínas de los alimentos que consumimos.

Con respecto a los aminoácidos “no esenciales”, se toma en cuenta aquellos que el cuerpo puede sintetizar por sí mismo a partir de otros elementos. Sin embargo, esto no los hace menos importantes pues también cumplen funciones importantes, solo que no requiere que sean ingresadas en la dieta. 

Clasificación

  • Aas NO esenciales (12): se toma en cuenta a la glutamina, prolina, tirosina, alanina, ácido aspártico, glicina, cisteína, hidroxiprolina, hidroxilisina, ácido glutámico, asparagina y serina.
  • Aas esenciales (8): los que son necesarios ser ingresados en la dieta regular, leucina, fenilalanina, lisina, treonina, metionina, isoleucina, triptófano y valina. 

Se puede contar uno más en la categoría de los esenciales, la histidina. No se cuenta de manera fija pues no es esencial en la vida adulta pero si en la etapa infantil. Resulta importante conseguirlo en los niños para su desarrollo, pues el cuerpo es incapaz de sintetizarlo en edades tempranas. 

¿Cuál es su importancia en el organismo?

Es una de las biomoléculas más importante para el organismo, pues interviene en la mayoría de los procesos biológicos que tienen lugar a diario en nuestro cuerpo. Esto debido a que se encuentran presentes en todas las células, de hecho conforma la mitad del peso de todos los tejidos que componen al cuerpo humano. 

Por otra parte, son grandes responsables para el crecimiento, esto motivado al alto nivel de nitrógeno que ofrecen. Tomando en cuenta también que las otras biomoléculas importantes no lo tienen en su estructura, como es el caso de los ácidos grasos y los carbohidratos. 

En el mantenimiento de un número variado de tejidos o componentes resulta esencial, siendo la musculatura las más resaltantes en este caso.

¿De dónde las obtenemos?

En la dieta diaria podemos ingresar buenos niveles de proteínas si sabemos de dónde se obtiene. Podemos conseguirla en la carne, productos lácteos, nueces y en algunas variedades de granos. 

Sin embargo, la mejor fuente de proteína es la de origen animal, pues, otorga los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo. 

Para un alto rendimiento físico, puede que la dieta sea insuficiente para suplir las necesidades de este elemento. Es aquí donde podemos recurrir a los suplementos dietéticos que nos permitan incorporarlos de manera eficiente. 

Es muy común que los deportistas se vean en la necesidad de adquirirlos de este tipo de productos. También es adecuado para aquellas personas que busquen incrementar su musculatura y mejorar su apariencia física.

¿En qué alimentos puedo conseguir proteínas?

A través de la dieta, es posible conseguir el aporte de los 8 aminoácidos esenciales con las proteínas, solo si la dieta en cuestión es balanceada. 

En primer lugar, se conoce que la mejor fuente se encuentra en la carne, en el pescado y los huevos. Tampoco se puede dejar por fuera a los productos lácteos de origen animal. Todas estas opciones ofrecen una nutrición completa de los aminoácidos esenciales. 

Por otra parte, los alimentos de origen vegetal solo suelen tener algunos aminoácidos y otros no. Para una dieta vegana, es importante saber llevar una dieta variada para obtener la combinación adecuada que nos aporte las proteínas de manera completa. 

Se puede mencionar que tanto los cereales como los frutos secos, no presentan lisina siendo esta de mucha importancia para la formación de colágeno, relevante para la piel y las articulaciones. 

Los granos no suelen contener metionina ni cisteína, importantes para el cuidado y salud de la piel, uñas y cabello. Sin embargo, son ricos en lisina. Es por ello, que debemos saber jugar con los alimentos vegetales para combinarlos y obtener todos los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Beneficios de las proteínas en nuestro organismo 

Si estás considerando comprar proteínas baratas en Chile, debes conocer todos los beneficios que pueden ofrecerte si lo ingresas de forma adecuada, tomando en cuenta la opinión de un nutricionista. 

A continuación se despliega una lista de los beneficios de forma detallada, considerando su valor positivo en múltiples procesos:

  • Son importantes para la formación de los tejidos del organismo, así como para funcionar como enzimas, hormonas, anticuerpos e incluso como eficientes neurotransmisores en algunos casos específicos. 
  • El beneficio que más se suele conocer es el del incremento de la masa muscular y la reparación de la musculatura, así como de los huesos y de algunos otros tejidos. 
  • Algunas hormonas importantes como la insulina y el glucagón, tienen un origen proteico, ambos son importantes para la regulación del azúcar en la sangre. 
  • Pueden intervenir como elementos importantes del sistema de defensa del organismo, pues pueden formar anticuerpos que impiden el paso  de agresores que puedan ocasionar enfermedades. 
  • En otros casos, son eficientes transportadores de nutrientes como lípidos, vitaminas o minerales. 
  • Su función reguladora no puede dejar de mencionarse, permite la expresión de genes e incluso regular el proceso de división celular. 

¿Cuándo debo ingerir proteína y con qué frecuencia?

Es importante conocer cuando es necesario ingerir proteína fuera de lo que ingresamos a través de nuestra dieta común. Por ejemplo, es recomendable la ingesta principalmente en atletas o en personas interesadas en desarrollar musculatura. 

En un adulto de moderada actividad, es recomendable ingerir de manera regular entre 0,5 y 0,75 gramos de proteína por libra de peso corporal que tengas. 

Ahora bien, para el caso de las personas adultas que tengan una actividad más extenuante, como el caso de aquellas personas que mantienen entrenamiento de resistencia, se recomienda una ingesta de 0,8 a 0,85 gramos de proteína por libra de peso corporal.

Te podrás dar cuenta que no se recomienda más de un gramo por peso corporal, esto es así debido a que se ha demostrado que ingerir más de esta cantidad no tiene beneficio adicional alguno.

Con respecto al momento de la ingesta, para el caso de atletas o entusiastas al desarrollo muscular, se recomienda que la ingesta sea agregada luego de los entrenamientos que estresen a la musculatura. Lo que se obtiene con esto, es que se repare de manera adecuada la degradación muscular que pueda haber sufrido el músculo.

Además, el tamaño o tono del músculo se verá aumentado gracias a una correcta disposición de proteínas en el organismo por acción del suplemento proteico sumado a la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba