¿Cuáles son los mejores aceites de oliva en Chile?

En los últimos años, la población chilena ha tenido una demanda creciente de productos orgánicos. Por ello, es común que la búsqueda del mejor aceite de oliva en Chile también haya aumentado. 

Asimismo, la producción de este aceite se ha visto en ascenso y se abre camino en el mercado gracias a la demanda. Todo esto motivado a que hay mayor información sobre los aportes saludables que se obtienen por su consumo. 

El sector del consumidor consciente se ha acrecentado, cada vez más personas toman en cuenta lo que es bueno ingerir de lo que no, un factor importante que ha permitido el ingreso de diversos productos en el mercado.

En este sentido, te hablamos ahora del mejor aceite de oliva que puedes encontrar en el mercado chileno.

¿Cuál es el mejor aceite de oliva en Chile?

Gracias a la avanzada tecnología que se ha venido desarrollando en el territorio chileno en los procesos de extracción, sumado al clima favorable, hace que en el país sea posible elaborar aceites de calidad. Además, se destaca la especialización en preparación extra virgen

Por consiguiente, son muchas las marcas que ofrecen productos de calidad en esta categoría. Sin embargo, es posible marcar la diferencia entre una y otras. 

A continuación te mostramos cuál pasa a ser el mejor aceite de oliva por su calidad y recepción. Las mejores opciones puedes obtenerlas en la web de Jumbo.cl o Linio.cl.

Deleyda Olive Oil: La mejor selección

Un producto que se vale de la mejor selección de olivas, considerando a las españolas, griegas y a las italianas. Todas tratadas bajo los mejores estándares de calidad y la tecnología de vanguardia manejada por el mejor personal calificado.

Sin duda alguna, se trata de una de las marcas que llevan a reconocer la producción de aceite de oliva chileno a todo el mundo. Su gama es diversa, pensado en diferentes presentaciones para todo tipo de cocinas.

Su aceite intenso Deleyda Fine Selection, es una exquisita combinación de aroma a hierbas que da placer a nuestro olfato, combinado con tomate y manzana.

Con respecto a la versión Classic, que ofrece un aceite de intensidad delicada, se tiene un aceite suave con sabores verdes y picor sutil. Por otro lado, no se puede dejar de mencionar a los Especiados, los cuales se presentan en formato de 250 ml, pudiendo escoger: albahaca, ají verde,  merkén y ajo.

Ventajas y desventajas del aceite de oliva Deleyda. 

  • Exquisita selección de combinación con hierbas.
  • Posee el mejor blend.
  • Mejor selección de olivas.
  • Calidad y vanguardia. 

Comparativa entre los mejores aceites de oliva en Chile

ProductoSolubilidadPresentaciónIncluye
Deleyda Olive OilAceite de oliva250, 500, 750, 1000 mlAlbahaca, ajo, merkén o ají verde
IzaroAceite de oliva250, 500 ml X
BethaniaAceite de oliva500, 1000 mlX
Alonso Olive OilAceite de oliva250, 500, 1000 mlTrufa, ají, sésamo tostado, albahaca, ajo
TerraMaterAceite de oliva500 mlX

¿Cómo escoger un buen aceite de oliva?

Ante tantas alternativas, es necesario tener en cuenta algunos detalles que faciliten nuestro proceso de escoger el mejor. En primer lugar, el aceite debe ser virgen extra, de lo contrario no tendrá los beneficios que se esperan de este producto, además, para conservarlos deben venir en una botella oscura.

Otro detalle importante a considerar, es que los mejores aceites de oliva son procesados en frío, mucho calor al procesarlo puede ser perjudicial para su calidad.

Por otra parte, se toma en cuenta que el proceso de extracción sea el más idóneo, dicho proceso inicia con la cosecha de las aceitunas. Estas mismas deben ser lavadas y luego llevadas al molino, donde se obtiene una pasta bastante densa.

Como paso siguiente, requiere pasar por la fase de amasado, a través de la cual se unen las gotas de aceite por medio de la frotación y se rompe la emulsión. Ya en este punto, solo resta llevar a cabo el proceso de extracción, donde se lleva a cabo la centrifugación. 

Como paso final solo se necesita un proceso de filtrado que evite cualquier residuo de las etapas anteriores, de esta forma se elimina la presencia de toda clase de sólidos. Al cumplir con todos estos pasos se obtiene el resultado de calidad y puede ser envasado y ofrecido al público. 

Ranking de los mejores aceites de oliva en Chile

Te mostramos a continuación otras de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado, al conocer los detalles de calidad no será muy difícil notar la calidad.

De esta manera, el proceso de elección resulta mucho más sencillo, las marcas líderes te dan la oportunidad de tener una opción saludable y beneficiosa, es momento de descubrir cuáles son.

Izaro Premium Blend: La mejor opción multivarietal 

Continuamos el ranking con una de las mejores mezclas multivarietal, para ofrecer una opción armoniosa. Todo esto origina un aceite frutado, armónico y estable, el cual puedes obtener en Linio.cl

Se trata de una de las opciones más elegantes y equilibradas, pudiendo ser comparado con el Cabernet Sauvignon en el vino. Se compone de frantoio, arbequina, arbosana y coratina.

Su armonía se relaciona con lo dulce, fácil y con un color especial, con relación al aroma se toma en cuenta a la almendra verde, con un tono amargo y un color verdoso atractivo. 

Puede llegar a notarse notas de madera mientras se cata, siendo esta una característica más no un defecto. De buen amargor y exquisito picor. En resumen, es una de las mejores opciones a considerar. 

Ventajas y desventajas de Izaro Premium Blend

  • Mezcla multivarietal.
  • Posee un especiado que permanece en la boca.
  • Es un aceite armónico y elegante. 
  • Extra virgen.
  • Puede sentirse un frutado verde en la boca y con un picor ciertamente agradable. 

Bethania: mejor opción sin aditivos

Un preparado de zumo de olivas, el cual no tiene ningún tipo de aditivos para un mayor beneficio natural. Se cosecha a mano para la elección de solo lo mejor para la obtención oportuna de un aceite de oliva extra virgen, con todas las características esperadas. 

Como su punto fuerte, debemos de mencionar su aspecto frutado, que evoca un aroma y sabor de oliva fresco y con detalles aromáticos de hojas verdes o de frutas como la manzana. 

Por otro lado, su amargura es la propia de las olivas verdes y su picor es característico de buena selección de las olivas. 

Sin duda alguna, se merece pertenecer a la selección de los mejores extra vírgenes, el cual solo se obtiene de un correcto prensado del fruto. Los beneficios son dignos de un buen cuidado.

Ventajas y desventajas de Bethania

  • Posee sabor frutado intenso. 
  • Ácido oleico y ácido palmítico, ambos extra vírgenes.
  • Acidez menor a 0,2

Alonso Olive Oil: La mejor opción de nivel superior

Para un nivel superior, Alonso Olive Oil ofrece productos que resaltan por su aroma fresco y herbáceo. Todas las presentaciones son de calidad que derivan de una pronta recolección y una elaboración dedicada. 

Ofrecen aceites Blend, especiados y varietales, todos realizados por la familia española Alonso, de origen español. 

Encontraron en el territorio chileno, específicamente en la región de O’Higgins, condiciones climáticas similares a las del mediterráneo, siendo óptimas para desarrollar un aceite de oliva extra virgen con un nivel superior. 

La selección de aceites especiados, ofrece aromas y sabores relacionados con la trufa, ají, sésamo tostado, albahaca o ajo.

Ventajas y desventajas de Alonso Olive Oil

  • Selecciones Blend, especiados y varietales. 
  • Aceites extra vírgenes de nivel superior.
  • Elaboración dedicada.

TerraMater: La mejor opción por lo tradicional

Se concluye el ranking con una de las mejores opciones, de la mano de TerraMater. Sus aceites de oliva se encuentran en un nivel superior con un proceso de producción óptimo.

Se destacan entre sus opciones a Petralia, reconocida por su tradición olivícola, esta presentación se extrae del racimo varietal. Dentro de sus cualidades posee un frutado medio y sabor fresco y afrutado con notas de hierbas recién cortadas. 

Obtenido de las variedades Black Racimo, Green Racimo y Liguria, además nos encontramos con Novello, de frutado medio, color verde intenso y sabor herbáceo, con intensidad amarga y picante equilibrados.

Con respecto al aceite Cánepa, se extrae de aceitunas Empeltre, Santa Emiliana, Liguria, Sevillana y Racimo. 

En resumen, TerraMater ofrece una gran selección con los mejores estándares de calidad para un nivel superior.

Ventajas y desventajas de TerraMater

  • Sabores frutados intensos.
  • Buena variedad de cosecha.
  • Selecciones exquisitas que evocan calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba