¿Cuáles son las mejores barras de proteína en Chile?

Las barras de proteínas son excelentes complementos si quieres tener un buen rendimiento en el entrenamiento del gimnasio. Puedes utilizarlas antes o después de una gran jornada de entrenamiento, donde gastas mucha energía y necesitas tener un estado óptimo para que puedas cumplir con las rutinas.

Si quieres superar a tus compañeros del gym y derrumbar tus límites, tienes que tener complementos que te aporten vitaminas y minerales, además de una gran cantidad de energía como las barras de proteínas. Estas ayudarán a tus músculos a producir más energía y estar preparado para evitar la fatiga una vez hecha la jornada, también, se pueden consumir para recuperar los nutrientes que has perdido en el ejercicio.

¿Cuál es la mejor barra de proteínas en Chile?

En el mercado chileno se encuentran muchas marcas y tipos diferentes de barras de proteína, esto se debe a las mismas están elaboradas con  ingredientes diversos y  con diferentes niveles nutritivos, sin embargo, hay una barra de proteína reconocida; con buen sabor y balance nutricional que te servirá para reponer toda la energía gastada en el gimnasio.

Accede a tiendas de la calidad de Whey.cl, Falabella.com o Chilesuplementos.cl para adquirir productos de primer nivel, estamos comprometidos con la calidad y por ello te las recomendamos.

HI PROTEIN: La mejor barra para después de ejercicio

Las barras de proteína son de suma importancia para las personas que entrenan en gimnasio, ya que las rutinas suelen tener gran gasto de energía. Si quieres recuperar rápidamente la energía gastada y tener un buen desempeño en las rutinas del gym la mejor barra de proteínas que puedes comprar en chiles es la HI PROTEIN.

Con la HI PROTEIN tendrás una gran dosis de proteína al instante. Esta barra cuenta con 85 gramos de proteína y distintos sabores, desde Chocolate Brownie, hasta Chocolate Peanut Butter, sabores agradables al gusto y casi adictivos. Se destaca por tener una buena cantidad de energía y por ser utilizada después de una gran rutina de entrenamiento.

Sus efectos son excelentes para renovar la energía y lo mejor es que tiene un sabor reconocido para aquel que le guste lo dulce. Apoya a los músculos a obtener energía y recuperarse de la fatiga, además que aporta vitaminas que ayudan al organismo a recomponerse.

Ventajas y desventajas de HI PROTEIN

  • Aporte proteico de calidad
  • Muy bajo porcentaje de azúcar; cuentan nada más con 1 gr.
  • Tienen bajos carbohidratos, sin embargo, no se recomiendan si se quiere bajar de peso.
  • Repone energía rápidamente
  • Excelentes sabores, buen gusto para el paladar.

Comparativa de las mejores barras proteicas

ProductoProteínasPresentaciónIncluye
Hi Protein34 gr Barra85 gr cada porción34 gr de proteína1 gr de azúcar30 gr de carbohidrato4 gr de Fibra6 gr de grasa295 kcal
Protein25 gr Barra60 gr cada porción241,2 kcal25 gr de proteínas8,4 gr de grasa5,94 gr de fibra
Carbrite Diet21 gr Barra57 gr cada porciónSin azúcarSin gluten1g de carbohidratos
Vibe Protein14.4gBarra40 gr cada porción14.4g de proteínas4.2g de fibra1.2g de azúcar125 kcal
Trust Protein Bar22 grBarra58 gr netos0 gr de grasa22g de proteínas2 a 3 g de azúcar
Protein Kex13.2 gr aproxBarra40 g netos
Easy Body10,5 grBarra35 g netos133 kca4,4 g grasas totales11g carbohidratos9,3g de azúcares totales
Infinity Protein20 grBarra55 gr netoProteínas de leche y suero1,9 gr de azúcar165 mg de magnesio
Joybar21.6 grBarra60 gr cada porción22 gr de proteínas 9 gr de grasa5,3 gr de grasa20 gr de Carbohidratos2,2 gr de azúcares totales2500 mg de sucralosa230 kcal 

¿Cómo elegir una barra de proteína?

Una barra de proteína nutritiva es algo esencial para aumentar de peso y recuperar energía después de un entrenamiento. Lo que distingue una barra de otra son tres aspectos esenciales: su sabor, composición nutricional e ingredientes.

  • Sabor: Quizás uno de los puntos más influyentes, pero no más importante a la hora de que nos ayude en nuestro rendimiento. Como la vas a consumir, es necesario elegir una barra proteica con buen sabor, aunque no solamente en esto hay que fijarse, pero sí es importante que te agrade su consumo.
  • Composición nutricional: El segundo punto más importante y donde hay que prestar especial atención, es la composición nutricional, pues, según lo que contenga en sus ingredientes, sabremos si nos va a rendir o no. 

Para una persona que está buscando aumentar de peso, le vienen bien barras nutricionales que tengan más proteínas y carbohidratos fuera de lo común, igualmente sirve para aquellas personas que tienen días de rutinas duras donde sus músculos sufren de fatiga. Cuando una persona ya ha alcanzado su meta o va al gym para mantener sus músculos tonificados, es recomendable que compre barras proteicas más ligeras para reponer la energía perdida.

  • Ingredientes: Por último, siempre hay que chequear la lista de ingredientes de las barras de proteínas puesto que, a veces incluyen maní, avena u otros ingredientes que pueden ser causas de alergia en las personas. 

También hay ingredientes que tienen más grasa que otros y puede aumentar el peso de la persona, pero no de la manera deseada. Por otra parte hay barras que contienen fibra u otros ingredientes que pueden servir en otros aspectos.

Ranking de las mejores barras proteicas de Chile

Conociendo como puedes determinar la mejor barra proteica para ti, ahora puedes elegir uno de nuestro ranking de las mejores barras de proteínas que existen en nuestro país. Por supuesto, todas ellas tienen ingredientes que pueden ayudarte en un desarrollo muscular, pero recomendamos siempre leer los ingredientes de cada una de ellas, ya que puedes tener o desarrollar una alergia hacia alguno de ellos.

También recomendamos que sepas cuál es tu objetivo; si quieres obtener mucha energía de una barra proteica o solamente quieres recuperar esa energía que quemaste durante el entrenamiento, pueden influir diferentes factores para la elección; como la cantidad de grasa, azúcar, carbohidratos y las proteínas totales. 

Dicho esto, te mostraremos nuestro ranking de las mejores barras de proteínas, pero te recomendamos siempre consultar a tu nutricionista cuando vayas a añadir algo nuevo a tu  dieta.

Protein: La barra con sabores irresistibles

Una barra de proteínas diversa en sabores. Si te gusta probar distintos para no aburrirte, Protein puede ser para ti, tiene desde caramelo hasta sabor vainilla. Lo mejor es que tiene varios nutrientes como vitaminas y minerales que te ayudarán en tu rutina.

Con 60 gramos esta barra es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado chileno. Tiene un buen contenido de fibra dietética y bastantes calorías ideales para recargar las baterías después del entrenamiento.

Ventajas y desventajas

  • Buena cantidad de fibra.
  • Sabores diversos y de buena calidad.
  • Bastante cantidad de grasa, ideal para los que quieren subir de peso.
  • Buena cantidad de proteínas para su peso neto.

Carbrite Diet: Súmala a tu dieta sin azúcar

Las barritas Carbrite Diet las recomendamos para personas que no pueden ingerir azúcar, ya sea por su entrenamiento o su dieta, esto es porque las mismas no contienen azúcar. Además su presentación de 57g la hace una barra de proteínas pequeña ideal para consumir después del entrenamiento o como merienda para evitar consumir alguna golosina. Se pueden comer prácticamente a cualquier hora.

El contenido en proteínas de esta barrita no es el mayor pero lo saludable que puede ser la hace una de las mejores del ranking; no contiene edulcorantes y es libre de gluten, ideal para las personas celíacas.

Ventajas y desventajas

  • No contienen azúcar ni gluten.
  • Tan sólo 1g de carbohidratos importantes.
  • No contienen ningún edulcorante.
  • Muchos sabores en el mercado.

VIBE PROTEIN: Rellena tus energía con esta barra protéica

Una barra de proteína pequeña pero con mucho valor energético, cuenta con 393 kcal, lo cual la hace de alto rendimiento. Posee una buena concentración de carbohidratos y proteínas por lo que está indicado para atletas que cumplan con rutinas fuertes que consuman mucha energía.

Es una barra proteica integral y es curioso que con cada sabor sus valores nutricionales sean distintos, por ello recomendamos leer cada uno antes de comprar; puesto que algunas tienen más calorías y proteínas que otros sabores.

Ventajas y desventajas

  • Buena cantidad de sabores.
  • Excelente para recuperar energía.
  • Bajo en azúcar según la presentación.
  • Libre de gluten.

Trust Protein Bar: La barra con 0 grasa para tu dieta

La Trust Protein Bar resalta que tiene proteínas de calidad y es baja en carbohidratos, también tiene bajo porcentaje en azúcares de impacto; lo mejor es que tiene 0g de grasas trans no saludables. Puedes encontrarla en varios sabores; chocolate de coco, mantequilla de maní, vainilla y arándano.

Ventajas y desventajas

  • Es una barra pequeña que contiene proteínas de calidad
  • Múltiples sabores con bajo contenido de azúcar.
  • Tiene 0 grasas saturadas.
  • Bajo en carbohidratos.

Protein Kex: Una barra pequeña para consumir como snack

Una barra de proteína condensada con excelentes ingredientes, tan solo 40 gramos netos distribuidos en 12 – 13 gramos de proteína, 2,8 a 4,2 gramos de azúcar y sin gluten (puede ser consumido por celíacos) hacen de esta barra excelente para consumir después de un entrenamiento.

Recomendamos también consumirla como snack por su sabor a chocolate delicioso. Si quieres hacer algún cambio en la dieta puedes consultar con un nutricionista.

Ventajas y desventajas

  • No contiene gluten.
  • Tiene bajo porcentaje de azúcar.
  • Tiene buen porcentaje de proteínas y carbohidratos.
  • Incluye ácido fólico para los huesos.

Proteínas Easy Body: La barra más pequeña pero con alto rendimiento

Aunque son barras de proteínas pequeñas que cuentan con tan solo 35 g netos, están hechas para favorecer la pérdida de peso y no el aumento. Cada barrita cuenta con 10 gramos de proteína de suero de leche que ayudan a los músculos a recuperarse tras una rutina de ejercicios. 

Tienen una cubierta de chocolate que la hace atractiva en su sabor y bajos niveles de azúcar, también tienen bajos gramos de grasa. Estas barras de proteínas que se pueden conseguir en Chile son esenciales para las personas que tengan una dieta y quieran utilizarlas como un supresor de apetito.

Ventajas y desventajas

  • Son excelentes supresores de apetito.
  • Tienen proteínas de suero de leche.
  • Mantienen el tono muscular.
  • Recomendadas para perder peso.

Infinity Protein: Una mezcla potente de proteínas para subir de peso

Tiene una mezcla de proteínas del 30%; contienen suero, proteínas de leche, colágeno y proteína de soja. Es excelente para aumentar de peso o ayudar al organismo a reponer energía después de rutinas pesadas. Cuenta con varias capas de sabores que le añaden un plus al gusto de esta, sin embargo, contiene un nivel de azúcar algo alto por esto no lo recomendamos para personas que quieran bajar de peso o utilizarlo como snack.

Si las vas a consumir recuerda consultar a tu nutricionista ya que posee buen contenido de proteínas mixtas pero también edulcorantes que pueden servir para aumentar de peso.

Ventajas y desventajas

  • Ideales para subir de peso.
  • Repone energía rápidamente
  • Sabor agradable
  • Proteínas de calidad

JoyBar: La barra de proteínas que te ayudará a rendir en el gym

Por último tenemos la barra Protein Joy; que contiene 60 gramos netos y es muy baja de azúcar, una de las barras con más porcentaje de proteínas que puedes encontrar en el mercado, ya que cuenta con un 38% por unidad. El azúcar que contiene es solo de 2.2 gramos así que si estás haciendo dieta con bajo consumo de azúcar esta te puede servir de mucho.

Es fácil de llevar y se puede comer como un snack en las tardes. No obstante, por tener gran cantidad de proteínas debes consultar a tu nutricionista antes. Puede ayudarte a subir de peso o adelgazar dependiendo de su uso.

Ventajas y desventajas

  • Barra ideal para subir de peso.
  • Poco porcentaje de azúcar.
  • Puede ser un supresor de apetito.
  • Excelente sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba